Lichnovsky recordó la increíble historia de su padre escapando de la guerra: "Llegó en una caja de zapatos"

El defensa chileno concedió una entrevista en México, donde repasó la historia de su familia.

Igor Lichnovsky existe gracias a una hazaña de su abuelo, quien escapó de la guerra desde la antigua Checoslovaquia hace 70 años y llegó a Chile con su hijo en una caja de zapatos.

"Prácticamente mi padre tenía un año de vida, en plena Guerra no podías ir a un hospital, no podías ir a ningún lado, no debería de haber sobrevivido a eso y prácticamente sale en una caja de zapatos con mi abuelo", contó el defensa del Necaxa en Mediotiempo.com.

"Y llegan a Chile, de ahí la ascendencia que tengo de la antigua Checoslovaquia, por mi apellido que hoy en día sería eslovaco, pero soy más chileno que los porotos (frijoles)", añadió.

Sobre su forma de ser, señaló: "De ahí viene la base o la crianza que me han dado mis padres, de luchar siempre por lo que quiero, de no rendirme, de tener perseverancia".

Finalmente, se mostró contento de jugar en México: "El venir acá es algo nuevo, no conocía, es América, vuelves a sentir la pasión de la gente de que llena los estadios, esa mística que tiene el jugador sudamericano, entonces me gusta".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia