La MLS va por Gary Medel: DC United quiere al Pitbull como refuerzo estrella, según el Washington Post

El influyente periódico norteamericano asegura que la presencia del empresario Erick Thohir, accionista del United y también de Inter de Milán, podría pavimentar al paso del Pitbull desde la Serie A a la MLS.

Una bomba se incuba en el proyectable fútbol de Estados Unidos. El seleccionado chileno Gary Medel aparece en los planes del DC United, según informó hoy el Washington Post. El Pitbull fue declarado transferible por el Inter de Milán y el fútbol de la MLS se suma a las opciones que ha manejado de Turquía y Argentina.

Según la información, la figura del empresario Erick Thohir es clave en la chance para el doble campeón de América. El indonesio es uno de los principales accionistas del DC United y además mantiene un porcentaje en elcuadro lombardo, lo que podría ayudar en el acercamiento de posiciones económicas.

"No está claro si Medel consideraría mudarse a la MLS y hasta qué punto el DC contrataría a un jugador que probablemente cueste varios millones de dólares y se convertirá en el salario más alto del equipo", asegura el Washington Post , sobre las chances del nacional.

DC United es el colista de la MLS con solo 18 puntos en 22 partidos y una racha de seis derrotas consecutivas en la liga. Sin embargo, aún no suman refuerzos en la ventana de traspasos, que se cierra el próximo miércoles y comenzó el pasado 10 de julio.

Gary se convertiría en el tercer chileno en esta liga, juego a Diego Rubio (Real Salt Lake) y Carlos Carmona (Atlanta). Ben Olsen es el entrenador del equipo que juega en el Robert Kennedy Memorial Stadium del distrito de Columbia y tiene al argentino Luciano Federico Acosta, ex jugador de Boca Juniors , como su mayor figura.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo