Invitados a la megaboda de Leo Messi donaron solo 28 mil pesos por cabeza a la Fundación Techo

Mucha felicitación, pero poca mano al bolsillo. Los convidados al matrimonio de La Pulga debían hacer una donación como regalo, pero se reunieron apenas 7 millones de pesos, según informaron desde la fundación.

28 mil 500 pesos. O 28 lucas y media si lo quiere. Así de escueto fue el aporte promedio de los más de 200 invitados que recibió Lionel Messi el mes pasado en su bullado matrimonio con Antonella Roccuzzo. La idea era que el regalo de cada uno fuera una donación a la Fundación Techo, destinada a terminar con los campamentos en el continente, pero el balance fue discreto: poco más de 7 millones de pesos como recaudación.

Así lo informó el diario argentino La Nación, en referencia a un comunicado de prensa de la obra benéfica. "Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento se recaudaron diez viviendas de emergencia", que es la conversión de lo que se puede construir con el dinero que se recolectó.

Entre los invitados a la boda se encontraban personalidades como la cantante Shakira y su marido, el jugador de Barcelona Gerard Piqué, quien se gastó más de 15 millones de pesos chilenos en el arriendo de un salón de casino especial para él y sus amigos.

Entre los futbolistas asistentes también se encontraban Neymar y Dani Alves, y además apareció el técnico de Universidad de Chile y ex entrenador de La Pulga en las inferiores de Barcelona, Ángel Guillermo Hoyos.

Techo clarificó que algunos aportes todavían no han podido ser ingresados, ya que se trata de transferencias del exterior o que han tenido dificultades para materializarse.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo