[Fotos] Paulo Dybala homenajea a Platini, Baggio, Del Piero y Tevez al tomar el número 10 de la Juve: "Es una gran responsabilidad"

El mediapunta argentino llevará el emblemático dorsal en la próxima temporada con la Vecchia Signora y aprovechó de saludar a las grandes figuras que en pasado vistieron el mismo número.

Un orgullo indesmentible es el que sintió Paulo Dybala cuando recibió la camiseta 10 de la Juventus, que reemplazará por su habitual número 21. Y es que un dorsal con esa historia requiere pedir permiso antes de llevarlo sobre los hombros. Así lo entendió el argentino, que homenajeó a sus predecesores a través de Instagram.

"Cuando me pidieron cambiar de número en mi camiseta me puse a pensar en su era justo dejar el número 21 -que mantendré en la selección- y que me importa mucho, me llevó a ganar muchos trofeos y en un principio perteneció a jugadores como Zidane y Pirlo", posteó el mediapunta.

Y no dudó en asumir su nuevo número como un desafío. "El número 10 es una camiseta especial, es un honor vestirla, tiene un sentido de responsabilidad grande, un sentido de pertenencia a la historia de un club como la Juventus. Estuvo en la espalda de muchos campeones bianconeri: Omar Sívori, Michel Platini, Roberto Baggio, Alessandro del Piero, Carlos Tevez y Paul Pogba", escribió.

"Por esto, llevar hoy la camiseta 10 sobre mi piel no solo es un sueño que cumplo, y que tenía desde cuando era niño. También es un compromiso cada vez más grande de llevar adelante el equipo a ganar todos los partidos, en todas las competiciones y por todos los trofeos", completó el sentido mensaje de Dybala.

"Quando mi hanno chiesto di cambiare il mio numero di maglia mi sono fermato a pensare se fosse giusto lasciare il 21 che e' stato per me - e ancora lo sara' in Nazionale - un numero a cui tengo tanto, che mi ha fatto alzare tanti trofei, che e' appartenuto a top player come Zidane e Pirlo. Ma la numero 10 e' una maglia speciale, e' un onore indossarla, porta con se' un senso di responsabilità grande, un senso di appartenenza alla storia di un club come la Juventus Fc. E' stata sulle spalle di tantissimi campioni bianconeri: Omar Sivori, Michel Platini, Roberto Baggio, Alessandro Del Piero, Carlos Tevez, Paul Pogba. Per questo per me oggi avere la maglia numero 10 addosso, sulla mia pelle, non solo e' un sogno che si realizza, sin da quando ero bambino, ma e' anche un impegno sempre più grande che sento dentro di me a portare la mia squadra alla vittoria in ogni partita, in ogni competizione, per ogni trofeo". Paulo Dybala 10

Una publicación compartida de Paulo Dybala (@paulodybala) el

Fotos: Juventus

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo