[Oficial] Leonardo Valencia ya es jugador del Botafogo, firmó por tres años y esperan que debute muy pronto

El volante se reunió con la dirigencia del Fogao y firmó el acuerdo que lo vincula por varias temporadas. Recorrió las instalaciones del “club más glorioso del mundo”.

Leonardo Valencia es oficialmente nuevo jugador del Botafogo y hoy recorrió las instalaciones del club carioca. Firmó por tres temporadas tras quedar libre de Palestino y desechar ofertas del Vasco da Gama y de un club mexicano y de no poder llegar a Boca.

Valencia, de 26 años, fue presentado de manera oficial en las redes sociales del club, que lo mostró recorriendo las instalaciones e impregnándose de la historia del equipo de Garrincha.

La cuenta oficial del Botafogo le dio la bienvenida al “club más glorioso del mundo”. Valencia tuvo descanso luego de la Copa Confederaciones y en Brasil quieren que esté disponible de inmediato, más sabiendo que viene a ocupar la posición que dejó el recientemente retirado Walter Montillo.

El Botafogo está en octavos de la Libertadores y con grandes opciones de avanzar a cuartos, tras vencer 1-0 en Montevideo frente a Nacional. En el Brasileirao están 11° con 16 puntos tras la 12° fecha, misma cantidad que los diferencia del puntero Corinthians, mientras que el escolta es Flamengo con 23. También tendrá acción en la Copa de Brasil donde está en cuartos de final y perdió la ida ante el Mineiro.

La presentación de Valencia será el jueves ya que mañana miércoles el Botafogo juega el clásico ante Fluminense por el Brasileirao. El debut del volante podría darse el próximo lunes 17 ante el Sport Recife de Eugenio Mena o ante el Paranaense el jueves 20.

Foto: Botafogo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo