Lamentable: Descubren a funcionario de La Moneda que presionaba a Estadio Seguro para favorecer a la barra de Universidad de Chile

Pablo Morales Rojas, quien trabaja desde 2006 en Remuneraciones de la subsecretaría de Interior ha sido sancionado por "realizar gestiones a favor de barristas del equipo de fútbol Universidad de Chile”, según La Tercera.

Una controvertida historia llevan hoy las páginas políticas del diario La Tercera. El protagonista es Pablo Morales Rojas, militante del PPD quien trabaja desde 2006 en el departamento de Remuneraciones de la subsecretaría del Interior y ha sido investigado repetidamente y culpado de "realizar gestiones a favor de barristas del equipo de fútbol Universidad de Chile ", a través de presiones a los integrantes del Plan Estadio Seguro.

La nota del periodista Sebastián Labrín asegura que Morales ha sido sorprendido en distintas tratativas en horario laboral, como una vez que esperó tres horas para interceptar en La Moneda a la gente de Estadio Seguro junto a un barrista de la U llamado el Loco John, con el objetivo de que se permitiera el ingreso de un bombo al estadio.

Los detalles que se entregan son bastante claros, pero aunque se pidió la expulsión de este administrativo, el ministro de Interior Mario Fernández optó por la suspensión y la rebaja del sueldo por tres meses. Se salvó, aunque sobre Morales pesaban denuncias de todo tipo.

"Además, fue indagado por el mal uso de la credencial del Ministerio del Interior para entrar a los estadios, y en otra ocasión, por intentar influir en Carabineros -invocando su lugar de trabajo en el gobierno- para evitar el arresto de su hijo, luego que éste tratara de ingresar a un partido con la cédula de identidad de un tercero", informó el diario.

La denuncia no se queda ahí. El Ministerior del Interior ha debido solicitar que no se usen este tipo de credenciales para ingresos a los estadios, y el Plan Estadio Seguro planea denunciar a varios clubes, entre ellos Universidad de Chile, por la cantidad de entradas de cortesía que regala a organismos políticos que velan por la seguridad, como las intendencias.

Morales se defendió, indica La Tercera. "Las entradas que recibía me las regalan en la Municipalidad de La Cisterna, donde está el Centro Deportivo Azul (CDA). La U le regala entradas al municipio. También el jefe de gabinete de la Subsecretaría del Deporte me regala entradas y en más en alguna oportunidad las entradas que han llegado a Presidencia, para el palco presidencial, me las regalan las secretarias", explicó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia