Fernando Vergara se levanta como candidato a Colo Colo si Pablo Guede no supera la crisis actual

El ex delantero y tetracampeón con el Cacique ha concitado interés en la cúpula del cuadro albo, en medio de una crisis que marcará la antesala de la disputa de la Supercopa con Universidad Católica.

Hace ya más de cuatro años se filtraron imágenes de una reunión entre el ex director deportivo de Colo-Colo , Juan Gutiérrez, y el entrenador Fernando Vergara, quien se encontraba sin club. El técnico albo Gustavo Benítez estaba en la cuerda floja y el DT aparecía como una de las opciones más serias.

Sin embargo, la aparición de Héctor Tapia postergó a quien fuera su compañero en la delantera del Cacique en los 90. Vergara ganó cuatro estrellas con el conjunto de Macul y la idea de que dirija en el Monumental no está enterrada. Y menos ahora, que Pablo Guede pondrá en juego su crédito en la final de la Supercopa contra Universidad Católica, el próximo domingo al mediodía.

Vergara está libre después de que Deportes Antofagasta no renovara su contrato. El estratega se quedó en la medianía de la tabla y estuvo solo a dos unidades de clasificarse a la Copa Sudamericana. Pero en el recuerdo quedó su última visita al Monumental, donde firmó el empate que decretó la pérdida del título por parte del Cacique ante Universidad de Chile.

Con once equipos en el cuerpo como DT, Vergara actualmente mantiene una forma de juego clara y en Macul celebran especialmente su estilo sobrio y de buen trato al balón. "En todos lados dicen que él trabaja muy bien. Además, tiene como ayudante a Marcelo Ramírez y a Hernán Torres de PF, todos colocolinos", apunta uno de sus partidarios en la cúpula de Blanco y Negro.

El Rambo es el arquero que ganó más títulos en la historia de Colo Colo, incluida la Copa Libertadores en 1991, y además fue preparador de arqueros de Claudio Borghi, Hugo Tocalli y Héctor Tapia, todos campeones. Por su parte, Nano Torres estuvo junto al Bichi a lo largo de toda su carrera, hasta que se fue con Vergara.

Independiente del resultado de la final ante la UC, el nombre de Vergara ya está sobre la mesa, en una lista que se activará si Guede tropieza y la presión se hace insostenible. Aunque hay muchos otros candidatos naturales, desde Miguel Ramírez al mismo Borghi, Vergara espera dar el gran salto de su carrera como entrenador en Colo Colo, así como lo hizo cuando era jugador.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia