Fantasma Figueroa: “El jugador chileno es el que mejor se adapta al fútbol mexicano”

El ex atacante criollo y actual entrenador del Murciélagos es voz autorizada para analizar el medio azteca, donde anotó 138 goles con la camiseta de tres clubes.

Marco Antonio Figueroa es un conocedor del fútbol mexicano y se refirió a la oleada de chilenos que milita actualmente en el balompié azteca. El Fantasma defendió las camisetas de Morelia, América y el Celaya como jugador.

Hoy como DT del Murciélagos, dirigió otros siete cuadros aztecas ebtre 2002 y 2006 en el comienzo de su carrera como entrenador.

“En México buscan jugadores de varios países de Sudamérica, pero se dan cuenta que no les resultan tanto y saben que el futbolista chileno se adapta más rápido a las condiciones de vida que tiene México y el fútbol local porque es muy parecido al chileno”, dijo Figueroa.

Agregó que “no sólo el chileno, sino el futbolista extranjero en general necesita mucha concentración para venir a México a jugar y no a distraerse, porque en México hay mucha distracción en lugares, playas y fiestas”, añadiendo que “a veces muchos futbolistas no vienen a México con la intención de jugar y solamente vienen por cobrar un buen contrato para irla pasando”.

Para este semestre, por ahora el fútbol mexicano cuenta con más de 20 jugadores nacionales, destacando los recientes fichajes de Felipe Mora, Ángelo Sagal y Renato Ramos, además de las presencias de los seleccionados nacionales Edson Puch, Enzo Roco, Eduardo Vargas, Francisco Silva, Nicolás Castillo y Martín Rodríguez.

“Vargas y Castillo son jugadores que yo dirigí y conozco bien y sé que ambos tienen mucho fútbol para demostrar en esta liga. Pueden ser grandes aportes para sus clubes, pero de todos los chilenos que últimamente han llegado a México, Silva y Vargas son los que más currículum y mejores condiciones futbolísticas poseen”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda