Está bien: Liga MX avisó que suspenderá partidos si hinchas siguen insistiendo con el nefasto grito ‘p*to’ al arquero

La organización del torneo azteca dejó en claro que los castigos por la acción de los barristas serán bastante duros y no habrá contemplaciones, esto luego de los castigos de la FIFA por esta acción durante los partidos de la selección.

La Liga MX confirmó que comenzará a aplicar duros castigos en contra de los hinchas que sigan gritando ‘p*to’ cada vez que el arquero rival vaya a golpear el balón en un saque de fondo o tiro libre.

La organización del torneo azteca emitió un comunicado oficial confirmando que pondrá en acción diferentes artículos de los torneos de primera y segunda división que buscan evitar todo tipo de discriminación en un estadio de fútbol, incluido el homofóbico grito que se hizo popular en los estadios mexicanos tras copiar la práctica desde Argentina.

Sin embargo, la propia Liga MX comentó que será el árbitro quien determinará si el nivel de agresión de los hinchas al golero es suficiente para suspender el partido, instancia límite que vendrá después de un aviso por los parlantes del estadio y luego una detención de algunos minutos intentando calmar a los fanáticos mandando a los jugadores a los camarines.

Igualmente la Liga MX avisó que los clubes tendrán la obligación de advertir y educar a sus hinchas para que no repitan estos actos que le han traído a la Federación Mexicana diversos castigos por parte de la FIFA, que califica el gripo como homofóbico y discriminatorio.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia