Sifup: dirigencia de Carlos Soto deberá pagar 34 millones que no pudo justificar y ratificaron que no “existió dolo”

Con el presidente Gamadiel García y el ex timonel Carlos Soto, el Sindicato de Futbolistas presentó los resultados finales del trabajo que realizaron los ex dirigentes de la entidad para detallar los gastos en la anterior administración.

El Sifup realizó una conferencia de prensa en donde el actual presidente Gamadiel García, en conjunto a la anterior directiva dirigida por Carlos Soto y Julio Pastén, informaron de los alcances de la auditoría que se realizó a la administración anterior del Sindicato y que cuentan que del monto total inicial, sólo 34 millones no pudieron ser justificados.

Esto fue informado por el propio Gamagol que anunció en conferencia conjunta que después de un extenuante trabajo de ambas directivas, se logró justificar la gran mayoría de los montos gastados y que sólo quedaron 34 millones de pesos sin justificar que serán pagados por Soto y Pastén.

“Se pudo respaldar un 83% de este monto, que nos da un monto de 184 millones de pesos, aproximadamente. Tenemos un monto alternativo, dentro de las tres categorías que están en el resumen, se tomó un criterio para estos montos de donaciones, ya que después de donar no se puede pedir una boleta o factura. Se tomó esos 42 millones y entre formal y alternativo, nos da un monto de total de 226 millones de pesos, de los 261. Solamente quedó sin respaldo un monto de 34 millones, aproximadamente.  Monto muy inferior y eso se debió al trabajo arduo, minucioso por parte de la directiva anterior”, explicó García.

También habló el ex presidente Carlos Soto que dio por cerrado todo tipo de investigación, anunció que nunca hubo maldad en el uso de los fondos y que este episodio de transición de mando en el Sifup se ha terminado.

“Se pudo completar el proceso de auditoría, ahora ha quedado demostrado que el levantamiento de información arrojó una cifra importante, pero no existió dolo y los montos han sido destinados a fines sindicales. Se buscaron las formas alternativas para acreditar el máximo posible. Ha sido desgastante para todos, esperemos dar por cerrado este capítulo”, explicó Soto.

Otro que habló fue Julio Pastén, ex tesorero que fue indicado como culpable de buena parte del gasto injustificado de los montos, principalmente por la vinculación que hizo del Sifup con la religión que él profesa.

“Cerramos un ciclo de 16 años, esto es como un partido de fútbol. Puede quedar en la retina la última jugada, pero se recordarán los hitos. Los jugadores pueden seguir siendo lo más noble. El que anda con integridad, anda confiado” , cerró Pastén.

Foto y Video: Manfred Schwager, Radio Cooperativa (@mschwagerv)

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia