Pizzi felicitó al Centenario Gary Medel: "Soy un privilegiado y es un lujo contar con un jugador así"

El técnico de la selección chilena alabó el cometido del Pitbull en el partido donde llevó la jineta de capitán y además cumplió los cien partidos en la Roja. Un crack.

Juan Antonio Pizzi no quiso estar al margen de una fecha histórica para Gary Medel y la selección chilena. En el amistoso ante Rusia, el Pitbull cumplió cien partidos oficiales con la camiseta de la Roja, y el técnico nacional no perdió la oportunidad de saludar al bravo defensor.

"Quiero expresar mis felicitaciones públicas a Gary y que ojalá pueda jugar muchos partidos más", arrancó Macanudo, quien además fue el técnico que llevó a la cancha a los otros tres "centenarios" de la Roja, los únicos en la historia: Claudio Bravo, Gonzalo Jara y Alexis Sánchez.

"El rendimiento de todos los jugadores fue muy alto, el esfuerzo físico que hicieron todos fue muy grande. En el caso de Gary, soy privilegiado de que me ha tocado dirigir a estos jugadores que están en el centenario y es un lujo contar con un futbolista que cumple cien partidos jugando por la selección de un país", agregó.

La lista de los centenarios puede seguir creciendo con el tiempo. Jean Beausejour quedó a nueve partidos de la meta de los cien cotejos internacionales, mientras Arturo Vidal y Mauricio Isla les siguen en la lista con 89 encuentros por la selección adulta.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia