Para el olvido: seis chilenos ya eliminados y apenas dos equipos nacionales verán acción internacional el segundo semestre

Con el cambio a calendario anual, el desarrollo en paralelo de la Copa Libertadores y la Sudamericana, más el paupérrimo desempeño de los clubes nacionales, sólo Iquique y Palestino representarán al fútbol criollo la segunda parte del 2017.

O’Higgins fue el último equipo chileno en definir su suerte internacional este semestre y se despidió de la Copa Sudamericana en primera ronda en manos del inédito Fuerza Amarilla de Ecuador.

Configurado el panorama, sólo dos equipos tendrán acción continental el próximo semestre: Palestino , que sufrió por penales ante Atlético Venezuela para clasificar en Copa Sudamericana; e Iquique , de gran cosecha en Copa Libertadores y como mejor tercero de su grupo pasará a integrar la segunda fase de la Sudamericana.

El primero en despedirse fue Colo Colo , que no pudo doblegar a Botafogo y tuvo debut y eliminación en la segunda ronda de Copa Libertadores.

En la misma ronda Unión Española clasificó contra Cerro de Uruguay, pero en tercera ronda fue vapuleado en la revancha ante The Strongest y también desarmó las maletas.

En la fase de zonal del principal torneo de clubes en la región Universidad Católica partió de menos a más, pero perdonó a San Lorenzo cuando podía dejar encaminada su clasificación.  Terminó última de su grupo con derrotas ante los argentinos, Flamengo y Atlético Parananense.

En la Sudamericana la historia de Universidad de Chile no fue distinta y quedó en el camino en primera ronda gracias a dos derrotas frente a Corinthians. Asimismo, Everton se despidió en definición por penales ante Patriotas Boyacá de Colombia.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo