[Oficial] Le sigue la pista: Eduardo Berizzo reemplaza a Jorge Sampaoli y es el nuevo técnico en el Sevilla

El Toto dejará el Celta de Vigo de Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández y asumirá en reemplazo del actual entrenador de Argentina. Ambos también estuvieron en Rancagua y en la Selección Chilena.

Eduardo Berizzo se convirtió en el nuevo técnico del Sevilla de España tras llegar a acuerdo con la dirigencia andaluza. Dirigió con bastante éxito al Celta de Vigo por dos temporada.

Berizzo está de vacaciones en Chile y recibió la oferta formal del Sevilla que lo terminó convenciendo. El club le pidió confirmar el acuerdo hoy martes, según ratificó el Diario de Sevilla.

Este es el tercer cuadro del Toto, luego de dirigir a Estudiantes de La Plata, sin alcanzar a terminar el torneo, y a O’Higgins de Rancagua donde consiguió el primer título de su carrera como DT y también la única estrella de torneo nacional que hasta ahora tiene el club de la Sexta Región.

Berizzo reemplazará a Jorge Sampaoli que tras una temporada en el Sevilla se fue a Argentina. El Toto también estuvo después del ex DT de la Roja en O’Higgins, aunque con algunas temporadas de diferencia. Mientras que en la Selección Chilena, don Sampa asumió entre 2012 y 2015, mientras que el Toto fue ayudante de Marcelo Bielsa entre 2007 y 2010.

Berizzo estuvo entre el 2012 y el 2014 en O’Higgins, mientras que Sampaoli estuvo entre 2007 y 2009. El Toto recibirá un sueldo de 2.5 millones de euros al año y comenzará los trabajos con el plantel el 3 de julio.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo