La promesa del Gato Silva: "Gary Medel va a querer jugar sí o sí, por lo que lo conozco, siempre quiere estar"

El volante del Cruz Azul tranquilizó a los fanáticos de la Roja con el estado de salud del Pitbull Medel luego de su lesión ante Alemania. "Solo salió por una contractura muscular, lo importante era que no se agravara", aclaró.

Gary Medel es de roca, de fierro, de acero o de diamante si se quiere. Lo cierto es que dos días después del apretón de la Roja con Australia, en el que el Pitbull salió lesionado durante el segundo tiempo, el defensor de la Roja ya está en condiciones de jugar. Y no querrá perderse el duelo de mañana ante Australia, que definirá la punta y los clasificados del Grupo B en la Copa de las Confederaciones .

"Gary está bien, Solo salió por una contractura muscular, lo importante era que no se agravara. Seguramente estará a disposición y querrá jugar sí o sí. Por lo que lo conozco, él siempre quiere estar", dijo Francisco Silva en conferencia de prensa, uno de los más cercanos al hombre de Inter de Milán en el plantel de la Roja.

Pese a la desmejorada posición de los isleños en la tabla, últimos con Camerún y con la necesidad urgente de una victoria para evitar la eliminación, en la selección no se quieren confiar. "Esperamos un partido muy complicado como todos los de la Copa, será un partido muy físico, ellos juegan de igual a igual y no será fácil", aclaró el Gato.

Finalmente, el mismo volante aclaró que el desgaste del equipo en los segundos tiempos no es algo extraño. "Es normal cuando es un partido muy intenso, que el que propone ir adelante o mantener la posición, baje el estado físico. Con los cambios el equipo mejora y se puede mantener la intensidad", completó Silva.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia