Claudio Bravo tiene el visto bueno médico y volverá a las canchas tras 50 días de para, mañana ante Rumania

Según informó El Mercurio, el capitán de la Roja dejó atrás luego de la lesión muscular del gemelo izquierdo que sufrió en Manchester City, y volverá al jugar en el amistoso de este martes, a cinco días del debut en Copa Confederaciones.

Hasta ahora, Claudio Bravo había ocupado puestos secundarios durante la preparación de la selección chilena con miras a la Copa de las Confederaciones , que comienza el próximo 17 de junio. Una lesión muscular en el gemelo de la pierna izquierda lo tenía incluso como incógnita para Juan Antonio Pizzi, quien dijo la semana pasada que la recuperación "va tardando más que lo previsto".

Pero la espera terminó. Según asegura El Mercurio, Bravo ya está recuperado de la dolencia, recibió el alta médica y será titular en la selección mañana ante Rumania, en el último amistoso de la Roja antes del debut con Camerún el próximo domingo. El duelo se disputará en Cluj desde las 14:00 horas de nuestro país.

"Si bien Claudio Bravo no participó ayer del entrenamiento colectivo de la selección chilena en Moscú, en el último trabajo formal antes de embarcarse a Rumania, el capitán ya tiene el 'alta médica' después de presentar buenos síntomas en las últimas 48 horas, para volver a ser utilizado por el técnico Juan Antonio Pizzi", subrayó el diario en su edición de hoy.

Bravo cumplirá mañana 47 días sin acción de carácter oficial, desde que se lesionó en el clásico Manchester City-Manchester United, por lo que su vuelta a los trabajos será clave de cara a los compromisos venideros. Cabe destacar que el chileno también llegó después de un mes de recuperación física a la Copa América Centenario, luego de una lesión en el sóleo de la pierna derecha.

A seis días de su debut en Copa de las Confederaciones ante Camerún, la Roja por fin cuenta con todas sus piezas estelares para ir a la caza de un título en representación del fútbol sudamericano, que se quedó con las tres últimas ediciones de este certamen, de la mano de Brasil.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

El profesor RedGol y el fallo del TAS