Arturo Vidal no suelta la jineta y repetirá como capitán de la Roja, esta vez ante los rusos

El Rey Arturo encabezó la salida en el amistoso ante Burkina Faso y este viernes repetirá el protocolo ante las ausencias de Claudio Bravo, Gary Medel y Alexis Sánchez.

Una segunda oportunidad de llevar la jineta de capitán tendrá este mediodía Arturo Vidal , uno de los líderes del equipo pero que a la hora de llevar los banderines había sido desplazado por Claudio Bravo, Gary Medel, Alexis Sánchez e incluso Jean Beausejour en la pasada edición de la China Cup.

El mediocampista de Bayern Múnich se estrenó como capitán el viernes pasado, en el triunfo 3-0 de Chile sobre Burkina Faso, válido como primer amistoso de la Roja en la ruta a la Copa de las Confederaciones . Circunstancia que el Rey Arturo repetirá hoy en el estadio del CSKA, cuando la selección visite a su similar de Rusia.

Vidal acumula 88 partidos oficiales con la camiseta de la selección, con un registro de 22 conquistas que lo ubica como el sexto goleador histórico de la Roja. Debutó el 7 de febrero de 2007, cuando bajo el mando de Nelson Acosta ingresó en una victoria amistosa sobre Venezuela (1-0) en Maracaibo.

Por su parte, Juan Antonio Pizzi ensayará una serie de variantes en la selección chilena, que hoy tendrá un equipo que mezclará titulares con suplentes, ante la selección eslava. Claudio Bravo no estará porque se recupera de una lesión muscular, mientras que Gary Medel y Alexis Sánchez solo ingresarían algunos minutos.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo