[Fotos] Seis jugadores de la Roja pelean por ser la sorpresa de Chile en la Copa Confederaciones

Repasando el trabajo de Pizzi y cómo llegan los jugadores al prelistado de Macanudo, se puede vislumbrar cuáles serán los 23 elegidos por el DT para viajar al torneo previo a la Copa del Mundo. Así, varios nombres del medio local tendrán que dejar la vida en Juan Pinto Durán y contra Burkina Faso.

Juan Antonio Pizzi tiene la prenómina de 29 jugadores para la histórica participación de Chile en la Copa confederaciones que comienza el 17 de junio en Rusia: 17 jugadores que militan en el extranjero y doce nombres del medio local.

Todo apunta a que los seleccionados del extranjero están dentro de la delegación final no sólo por un tema de roce internacional, sino también por factores logísticos.

En teoría, entre los nombres que también aparecen seguros en Rusia están Johnny Herrera, Cristopher Toselli, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, José Pedro Fuenzalida y Felipe Mora , cerrando el plantel de 23 jugadores.

De esta forma Guillermo Maripán, Gabriel Suazo, Yerko Leiva, Leonardo Valencia, César Pinares y Ángelo Sagal la tienen muy dura y deberán sumar bonos en las prácticas y el amistoso ante Burkina Faso para ganarse la confianza del DT y subirse al avión como sorpresa.

Empero, en el caso de Maripán su altura y la carencia de un reemplazante fijo para Medel y Jara son un crédito para lucharle su pasaje a Paulo Díaz y Enzo Roco en menor medida.

Otro que aparece como alternativa para pelear un lugar en ataque es el destacado atacante de Huachipato, Ángelo Sagal, quien por ejemplo podría ser sorpresa en lugar de Edson Puch . Además, cabe recordar que Nicolás Castillo está entre algodones por una rebelde lesión en el tobillo y su participación en la Copa Confederaciones aún está en duda.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia