[Encuesta] Leonel Sánchez, Marcelo Salas o Johnny Herrera ¿Quién es el jugador más importante en los 90 años de la U?

El arquero y capitán del equipo universitario es el que ganó más títulos en la historia, y pone su estatura de leyenda a la altura del legendario Leonel y del ídolo Matador. Responde nuestra encuesta.

Cuando se empiezan a apagar los festejos por la estrella 18 y el humo de los fuegos de artificio deja ver por detrás la historia, la imagen de Johnny Herrera perdura en la memoria colectiva de los hinchas de Universidad de Chile. Con nueve títulos de campeonato nacional y la Copa Sudamericana 2011, el angolino es el más ganador de la historia azul.

Sin embargo, los dos máximos ídolos de los 90 años de la U siempre han sido Leonel Sánchez, ícono del Ballet Azul, y Marcelo Salas, quien les devolvió a los universitarios la alegría de un título después de un cuarto de siglo y firmó la mejor actuación en Copa Libertadores, con las semifinales de la edición 1996.

Por eso, la nueva coronación de Johnny en el Torneo de Clausura 2017 reabrió el debate, frente a jugadores que la historia ha ungido como los más destacados. Una decisión que saldrá del corazón de los hinchas azules, y que dejará a más de un histórico observando más allá del horizonte.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo