Aníbal Mosa archiconfirmó a Pablo Guede y le contestó a Johnny Herrera: “De él se puede esperar cualquier cosa”

El presidente de Blanco y Negro habló en conferencia y ratificó, pase lo que pase, al DT en el cargo por la próxima campaña. Además comentó el famoso tema de los incentivos. 

Aníbal Mosa habló en conferencia de prensa y ratificó a Pablo Guede como técnico de Colo Colo, pase lo que pase en la definición de campeonato. El presidente de Blanco y Negro dijo en varias ocasiones que el DT argentino no se irá.

“Pablo Guede, pase lo q pase, seguirá siendo el entrenador de Colo Colo. Hablé con él por casi dos horas ayer. En ningún momento tuvo intención de querer irse, que botaba esa esponja. Sí conversamos de cómo íbamos a trabajar hacia adelante” , explicó.

El presidente dijo que no ser campeón sería un fracaso al igual que quedar fuera en la Copa Libertadores, pero que pese a hipotecar el título en la última fecha confía ciegamente en su cuerpo técnico.

Lo que pasó el domingo fue muy doloroso para todos los hinchas colocolinos. Tenemos que darle estabilidad a esta institución en la parte futbolística y creo que Pablo Guede es la persona idónea. Me fui a mi casa a llorar y recién hoy estamos sacando la cabeza. No vamos a dar pasos importantes si vamos cambiando. Yo, el directorio y los jugadores confiamos en su trabajo y creo que debe ser el que continúe en el primer equipo” , agregó.

Finalmente en este tema, Mosa dijo que tiene la plena seguridad que si a Colo Colo no le tocaban tantos lesionados, no vivía el tema de las planillas o de los problemas en las elecciones de Blanco y Negro, habrían sido campeones hace bastante.

“Quedarse con el trabajo que yo veo para convencer a los colocolinos sería muy arrogante de mi parte. Si a este cuerpo técnico y jugadores, les sacamos todas las variables, este plantel habría sido campeón tres fechas atrás. Si toda la problemática seguimos peleando, me hace entender que Pablo Guede es la persona” , remarcó.

Incentivos

Mosa también fue consultado sobre el famoso tema de los incentivos y comentó que no se enteró que Johnny Herrera insinuó que Colo Colo podría ayudar a San Luis, ya que simplemente no le preocupa lo que diga el capitán de la U.

“De Herrera se puede esperar cualquier cosa, no me voy a referir a él. Si yo estuviera que pagarle (al rival) significa que no tengo confianza en mis jugadores, mi técnico o esta institución. Esta institución no tiene que irle a pagar a otro para que pierda. Esta institución ha sido gloriosa por lo que pone en la cancha”, contestó.

Igualmente bromeó con que podría darle una “parrillada” a los de San Luis si consiguen el triunfo. Además dijo que duda que la U vaya a incentivar a Cobresal para que jueguen a un nivel superior ante Colo Colo.

“No creo. La U y su presidente son personas muy serias para andar mandando maletines. Uno no va al banco y saca 50 millones sin que nadie se dé cuenta. No me interesa lo que haga Johnny Herrera. No tengo idea lo que dijo, no me interesa lo que él dice. No estoy enfrentado, por qué me voy a enfrentar con él” , remarcó.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo