[Video] Colocho Iturra no tiene dramas por la semana de concentración que tendrá en Necaxa: “Nos va a venir bien”

El volante chileno habló en conferencia en medio del régimen importante de trabajos que tendrá en México. Junto a Edson Puch, Marcos González, Luis Felipe Fallegos y Nicolás Maturana, vivirán en hoteles hasta el fin de semana.

Manuel Iturra habló en conferencia en medio de la semana de concentración que tendrá el Necaxa durante los próximos días. El equipo de los chilenos deberá trabajar sin tiempo libre hasta el domingo.

El Nexaca de los chilenos marcha 17° en el Clausura de México y además está entre los equipos que peligran para descender. Ante esto, el club decidió que los jugadores comenzarán hoy un régimen de concentración absoluto hasta el domingo, ya que enfrentan dos partidos claves ante América en el Azteca y el Veracruz como visitante. Los Tiburones Rojos son colistas en la tabla para determinar quienes bajan.

Debido a los viajes a Ciudad de México y Veracruz, el plantel del Necaxa deberá vivir entre buses, aviones y hoteles, lo que no le molesta al Colocho Iturra, que incluso lo considera positivo.

“Lo que esta profesión conlleva, se hace una planificación en cuanto a los partidos y es lo mejor que se puede hacer por el tema de viaje, de descanso, de alimentación. Para mi forma de ver las cosas, nos va a venir bien, vamos a compartir bastante tiempo, podemos mejorar, podemos conversar las situaciones que pasan en el campo de juego. Tendremos mucho tiempo”, explicó.

El ex seleccionado nacional, sin embargo, lamentó dejar a su familia por tan largo tiempo, pero también avisó que es algo normal.

“Lo único malo es dejar a la familia una semana. Pero me imagino que la mayoría de nuestras señoras y nuestros hijos están más o menos acostumbrados a estas circunstancias. Que no será la primera ni la última vez, todo sea por ir a ganar esos partidos”, remarcó.

Sobre la lucha por no descender, Iturra dijo que no imaginaban estar peleando el descenso luego del gran torneo que realizaron en el Apertura, pero esperan que esta semana pueda ser determinante para firmar la permanencia.

“Nunca imaginamos que íbamos a estar en esta zona de la tabla. Nos ha costado mucho conseguir puntos Es una semana importante, porque tenemos tres juegos y ojalá podamos sacar los puntos necesarios para poder tener la permanencia matemática. Que no tengamos que depender en las últimas fechas y jugar con más presión”, cerró.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia