Hoyos y el clásico contra Católica: “No creo que defina el título, puede haber una última jugada como en baloncesto”

En Universidad de Chile se mentalizan para el trascendental duelo de mañana contra la UC en San Carlos. La misión es conseguir los tres puntos para meterle presión a Colo Colo, pero el DT cree que un resultado adverso tampoco le entrega la corona en bandeja a los albos.

El DT Guillermo Hoyos analizó lo que será el clásico universitario de Universidad de Chile contra ante la Católica en la recta final del clausura en una movida rueda de prensa en el CDA.

Los azules están en la segunda posición con los mismos puntos que Colo Colo. Un triunfo el Chuncho podrá dormir como líderes absolutos dejándole la presión los albos. ¿Y una posible derrota?

No creo que el clásico sea definitivo para definir al campeón torneo. Aún quedan cuatro fechas. En su momento lo pensaba como el baloncesto: los últimos minutos parecen eternos, pero al final se gana con un triple, una última jugada ”, dijo Hoyos.

Agregó que “ hay una gran calidad de los equipos, y una paridad muy grande. Hay seis puntos de diferencia entre nosotros y Católica. Ha sido todo muy irregular durante el transcurso del torneo, ninguno ha sido capaz de sacar grandes diferencias ”.

Complementó que “ ellos preparan cambios a nivel individual, pero el fondo es el mismo, que es Mario Salas. A partir de él gira toda la forma de jugar. Mario es una persona extraordinaria, tuvo una gran carrera como jugador. Era el capitán del equipo, me parece de una honestidad tremenda. Ambos esperamos que sea un buen partido de fútbol, con buen juego, y que se vaya muy bien la gente ”.

Por último, se refirió a Sebastián Ubilla, entre algodones para el duelo: “ lo vamos a cuidad para que llegue en las mejores condiciones. Hoy está bien, es un jugador importante y hace que tengamos mucha confianza en él ”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia