Alonso se aburrió de pellejerías en la Formula 1 y correrá las 500 millas de Indianapolis para ir por la Triple Corona

El piloto asturiano, de pésimos registros esta temporada, se perderá el GP de Mónaco para competir en la máxima prueba del automovilismo estadounidense, según anunció oficialmente McLaren.

Que el motor Honda no anda. Que no hay química. Que el auto no camina. McLaren se ha deshecho en explicaciones frente al pésimo arranque de la temporada de Formula 1 para el ex campeón mundial Fernando Alonso, quien se retiró anticipadamente en Australia y China, los dos primeros grandes premios de 2017. Por eso, quizás, el sorpresivo giro en la agenda del asturiano.

A través de un comunicado oficial, la escudería británica informó que competirá en la próxima versión de las 500 millas de Indianapolis, la máxima prueba de velocidad en el automovilismo estadounidense y que el español irá al volante del único monoplaza que presentará el equipo que encabeza Michael Andretti, ex coequipo de Ayrton Senna en la gran campaña de 1993.

Lo curioso es que Alonso se perderá el Gran Premio de Monaco, que ganó dos veces y se corre el mismo 28 de mayo, un circuito que ofrecía más posibilidades para McLaren ya que no exige tanto al motor. En los próximos días, los ingleses anunciarán al piloto que reemplazará a la estrella en dicha competencia.

"Las 500 millas de Indianapolis son una de las carreras más famosas en el calendario global, rivalizada solamente con las 24 horas de Le Man y el GP de Monaco. Por supuesto que lamento no estar en Monaco este año, pero será el único Gran Premio que me pieda y estaré de vuelta para Montreal a principios de junio", anunció Alonso.

El objetivo del asturiano es ganar la triple corona de la velocidad mundial. "Mi ambición es esa. Ya gané Monaco dos veces y quisiera alcanzar al único piloto que ganó las tres pruebas, Graham Hill. Es un duro desafío, pero iré por él. No sé cuándo correré Le Mans, pero lo voy a intentar. Tengo 35 años y mucho tiempo para eso", completó.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda