[Video] Desde el asiento del piloto: mira el increíble recorrido que hizo a Lamborghini el deportivo más rápido del mundo en Nürburgring

El italiano se convirtió en el automóvil de calle más rápido en recorrer el legendario Infierno Verde con un tiempazo de 6 minutos y 52 segundos, cinco segundos menos que el Porsche 918 Spyder, que tenía el récord hace tres años.

Los rumores de que el nuevo Huracán Performante de Lamborghini llegaba para romper récords de velocidad eran muy fuertes. Sin embargo, nunca nos esperamos la tremenda sorpresa que nos dio esta tarde, al revelar una hazaña que barrió con todos los pronósticos.

La prueba la realizó el piloto Marco Mapelli el pasado 5 de octubre en Nürburgring, donde alcanzó un tiempo de 6:52.01. Con esta marca superó al auto deportivo de calle más veloz del mundo hasta entonces, el Porsche 918 Spyder, que había conseguido un tiempo de 6:57 y que llevaba más de tres años como monarca de la velocidad.

El nuevo rey del Infierno Verde es una versión mega deportiva del Lamborghini Huracán y si bien aún no se conocen todos los detalles, al parecer su sistema de aerodinámica activa denominado ALA (Aerodinámica Lamborghini Attiva) fue la clave para obtener esta marca. De esta manera, alcanzó curvas a más de 200 kilómetros por hora y superó los 300 en las rectas.

Para conocer el nuevo aspecto de esta joya y sus detalles, tendremos que esperar hasta la próxima semana, cuando se realice el Salón de Ginebra.

Fotos: Getty Image

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda