Unión Española se suma a los enredos reglamentarios y arriesga sanción por la supuesta irregularidad al inscribir a Diego Sánchez

El jugador terminó vínculo y fue recontratado días después. Los hispanos no presentaron el documento de su finiquito a la hora de registrarlo en su plantel para el Clausura en un vicio que podría costarle la resta de puntos.

Unión Española se sumó a los líos reglamentarios que se han tomado la agenda del fútbol nacional en las últimas semanas con el bullado “caso planillas”, que tiene a Colo Colo acusado por la mala inscripción de Agustín Salvatierra como preparador de arqueros.

Resulta que los hispanos están enfrascados en un enredo producto de la inscripción de su arquero titular, Diego Sánchez , situación que fue detallada por El Mercurio.

Sánchez terminó contrato con Unión Española el pasado 31 de diciembre y cuatro días más tarde se regularizó su recontratación. Sin embargo, al momento de registrar al jugador para el Clausura, el club de colonia sólo adjuntó los documentos del nuevo contrato, olvidando agregar el finiquito. El hecho supone un vicio reglamentario .

La situación tiene enfrentados a los hispanos y Unión San Felipe por los derechos económicos del arquero, además de arriesgar la pérdida de los 12 puntos ganados en el Clausura con Diego Sánchez en cancha.

Está prohibida la solicitud de inscripción de jugadores o miembros del cuerpo técnico que no se encuentren debidamente finiquitados por su club anterior, Esta prohibición también rige para el club que presenta la solicitud de inscripción de un jugador que perteneció a sus registros y que se encuentra sin contrato vigente ”, reza el artículo 8º de las bases del Clausura.

Por otro lado, el artículo 126º del reglamento de la ANFP expresa que “todas las inscripciones en los registros serán de exclusiva responsabilidad del club que las solicita, dándose por establecido que no hay vicios ni en la documentación proporcionada ni en el cumplimiento de cualquier formalidad o requisito que pueda ser calificado esencial por el directorio. Si se descubriera algún vicio, la inscripción será anulada”.

A espera que la situación sea revisada en Quilín, en Santa Laura se defienden y aseguran que todo está en orden, negando que arriesguen algún tipo de sanción.

El finiquito ante notario de Sánchez es del 4 de enero de este año, y cuando inscribimos al jugador en esa fecha, en la ANFP nos dijeron que no era necesario registrar el finiquito. Luego nos dieron un certificado de que todo estaba en orden con todos nuestros jugadores ”, sentenció el gente de Unión Española, Johnny Ashwell.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda