[Fotos] Xabi Alonso anuncia su retirada del fútbol: "Viví de él, me encantó; adiós hermoso juego"

El volante español colgará los botines tras 18 años de carrera donde lo ganó todo. Fue campeón de la Champions, de la Eurocopa, del Mundial y conquistó varios países. ¡Adiós, vaquero!

Otro que se nos va. Xabi Alonso anunció que dejará el fútbol al final de la temporada. Con 35 años, el español pondrá punto final a si exitosa carrera en donde lo ganó todo. Jugó en la Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern Múnich.

"Queridos aficionados del Bayern, he decidido que al final de la temporada termino mi carrera. He disfrutado mucho aquí y hasta el final de la temporada lucharemos y probaremos todo para ganar", manifestó el volante.

Y agregó que "he vivido muchas cosas. En la Real Sociedad, Liverpoool, Real Madrid y el Bayern Munich. Son cuatro grandes clubes. Y además también he jugado en la selección española. Nunca pensé que podría tener una carrera tan grande como la que he tenido, espero que aún llegue algún título más".

Tras 18 años de carrera, Xabi Alonso ganó dos Champions League, una con Liverpool y la otra con el Real Madrid, fue bicampeón de la Eurocopa (2008 y 2012) y levantó la Copa del Mundo en el 2010. Además, ganó la Bundesliga, la Liga de España y en Inglaterra alzó la FA Cup.

Bayern Múnich al final de la temporada perderá dos nombres claves: Phillipp Lahm y Xabi Alonso. Por lo tanto, Ancelotti ya debe estar pensando en una renovación de la plantilla y Arturo Vidal tomará más protagonismo en mediocampo de los bávaros.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda