Wanderers se opone a la venta de Óscar Opazo a la U hasta que paguen una deuda por Seba Ubilla

El cuadro porteño exigió ante el Tribunal Ptrimonial de la ANFP una indemnización de 140 mil dólares por el traspaso frustrado del delantero a Newell's Old Boys, el año pasado. Por esto, deberán pagar casi medio millón de dólares por la mitad del pase del lateral.

La negociación para que Universidad de Chile sume a Óscar Opazo como su último refuerzo no termina de zanjar. Santiago Wanderers exige el pago de una indemnización anterior junto con la compra del 50 por ciento del pase del lateral de la selección chilena, por un monto total que casi llega a medio millón de dólares.

Según informó El Mercurio , el Decano exige la cancelación de una deuda que reclamaron el año pasado, por el fallido traspaso de Sebastián Ubilla a Newell's Old Boys, que se había tramitado previo a la disputa de la Copa Libertadores 2016 y terminó desechado por la decisión del entonces entrenador azul, Sebastián Beccacece. Por este concepto, Wanderers exigió a la U, ante el Tribunal Patrimonial de la ANFP, el pago de 140 mil dólares.

De tal manera que si los azules quieren contar con Opazo deberán abonar este monto a lo que se cobrará por el 50 por ciento del pase del lateral, 350 mil dólares, para llegar a un valor total de 490 mil dólares por los dos conceptos. Esta negociación debe llegar a puerto antes del jueves a las 20:00 horas, fecha de cierre del libro de pases de la ANFP.

Opazo aún está disponible para los azules ya que no pudo debutar con Wanderers en el Torneo de Clausura, debido a la suspensión de su partido inaugural ante O'Higgins, que estaba programado para el viernes pasado, pero será reprogramado debido a que no existía el personal policial disponible para garantizar la seguridad exigida por los organismos de Gobierno.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

El profesor RedGol y el fallo del TAS