El debutante Capiatá le robó un vibrante empate al Paranaense en Brasil y saca ventaja para meterse al grupo de la Católica en la Libertadores

Los guaraníes consiguieron un impensado 3-3 en un partidazo ante el Rubronegro y definirá en casa su ingreso a la fase grupal del torneo continental como rival de La Franja.

El Atlético Paranaense de Brasil y Deportivo Capiatá de Paraguay igualaron 3-3 en un vibrante duelo jugado en Curitiba por la ida de la tercera y última fase clasificatoria de la Copa Libertadores.

Felipe Gedoz abrió la cuenta para los locales en los 19’ de tiro libre, pero Gustavo Noguera marcó la paridad en los 43’ de cabeza tras la buena triangulación del cuadro debutante en el torneo continental.

Ya en el complemento, Nestor González reafirmó la lucha de los visitantes poniendo el 1-2 parcial en los 52 minutos.

Pero el conjunto brasilero reaccionó y volvió a ponerse en ventaja con el penal de Gedoz (58’) y el tanto de Pablo a los 84’ . Cuando parecía que Atlético Paranaense se quedaba con el triunfo, González aprovechó un polémico tiro de esquina para peinar el balón y poner el definitivo 3-3.

Más meritorio es el resultado considerando que Capiatá debió jugar casi 30 minutos con uno menos luego de la expulsión de Jorge Paredes por doble amarilla a los 59’.

La revancha se jugará el próximo miércoles 22 de febrero en Paraguay. El ganador de la llave pasará a integrar el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2017 junto a Universidad Católica, San Lorenzo y Flamengo.

En el otro duelo de la noche, Botafogo derrotó por 1-0 a Olimpia en Río de Janeiro con el gol de Rodrigo Pimpao a los 36 minutos.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda