Colo-Colo solicitó incorporar un cuarto refuerzo a la ANFP, en lugar de Matías Zaldivia

El cuadro popular envió una carta a Quilín para que se les de la opción de sumar un nuevo jugador tras la lesión del argentino en Copa Libertadores. La decisión debe tomarla el directorio de la corporación.

Un nuevo capítulo sumó la lamentable historia de la lesión de Matías Zaldivia, quien sufrió un corte de ligamentos de la rodilla y quedó al margen de las competencias hasta agosto. Colo-Colo solicitó formalmente que la ANFP les permita incorporar un nuevo futbolista en lugar del zaguero argentino, aunque las bases de los campeonatos nacionales no lo facultan.

Según se informó desde Quilín, los albos hicieron la petición esta mañana y ahora será el directorio el que determine si el Cacique puede pasar por alto el artículo 16° del reglamento, que solo permite el cambio de un futbolista si se encuentra "inscrito y ha jugado" por el certamen en el que se pide reemplazo, en este caso el Torneo de Clausura .

Las bases indican que cualquiera de estos casos debe ser abordado por el directorio de la ANFP, por lo que Blanco y Negro apeló a la mesa para completar el plantel en el que ya se sumaron tres refuerzos (Pedro Morales, Mark González y Fernando Meza) y además una reincorporación de préstamo, que es el caso de Hardy Cavero, proveniente de San Marcos de Arica.

La baja de Zaldivia permitirá que además el Cacique traiga de vuelta al peruano Christofer Gonzales, quien no tenía cupo de extranjero para integrar la plantilla del Clausura.

Fotos: Agencia Uno y Botafogo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia