Prensa inglesa avisa que Alexis ahora cuesta menos de la mitad los 67 millones de euros que ofreció Manchester City en agosto

Poco más de dos meses pasaron desde el traumático final de la negociación entre Arsenal y Manchester City por el tocopillano, donde los londinenses perdieron una gran oferta porque no pudieron abrochar el fichaje de un reemplazo.

El mercado del fútbol tiene subidas y bajadas tan rápidas como un remate que pega en el palo. Es el caso de Alexis Sánchez , quien hace 71 días estuvo fichado por Manchester City, equipo que pagaría 67 millones de euros al Arsenal por su pase.

Pero los londinenses no pudieron abrochar el reemplazo -Thomas Lenar del Monaco se opuso- y dieron por caída la operación que convertiría al chileno en el jugador mejor pagado de la Premier League. Una apuesta en la que todos perdieron, menos el City

Así lo señala el periodista Alex Dunn en su análisis para Bleacher Report . "Buena suerte para el Arsenal si quiere conseguir la mitad de ese dinero en enero. Al menos se habrán beneficiado del contagioso entusiasmo de Sánchez en esta temporada", afirma.

Fotos | Alexis contra Manchester City

Los Gunners tendrán en enero la última oportunidad de recaudar por el pase del chileno, quien quedará con la carta en su poder al término de esta temporada y, según el director deportivo de Bayern Múnihc Karl-Heinz Rummenigge, "ya decidió su futuro" para partir al City.

La pregunta que se hacen ahora es si Pep Guardiola necesita al chileno. Bleacher Report enuncia la estadística de goles y asistencias del equipo más contundente de Europa esta temporada: Raheem Sterling (seis goles y dos asistencias), Gabriel Jesús (7 y 1), Sergio Agüero (8 y 3) y Leroy Sané (5 y 6).

"Si Sterling se ha ido apreciando, Sánchez se ha depreciado en la misma proporción", asegura la nota, donde se ironiza con el presente del chileno. "Comenzó seis partidos, ingresó en dos, registró un gol, dos asistencias, 32 ceños fruncidos (...) y 62 monólogos melancólicos mientras sus perros lo miran confundido", agrega.

Por eso, le pide un nuevo esfuerzo al tocopillano. "No le van a faltar pretendientes, pero tendrá que recordarles a Zidane, Mourinho y el resto qué tan bueno es entre ahora y el Año Nuevo. No existe el divorcio perfecto, pero siempre será mejor que un matrimonio sin amor", concluye.

Fotos | Alexis y Guardiola

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo