Arquero del Borussia Dortmund cometió tremendo error junto a Bartra y luego recibió un gol de hoyito, en derrota frente al Stuttgart

El suizo Roman Burki no tuvo una buena jornada por la Bundesliga y fue vencido sin problemas en los dos goles del rival. Quedaron seis puntos bajo el líder Bayern Múnich, que jugará el sábado frente al Augsburg.

El Stuttgart venció 2-1 al Borussia Dortmund, en el inicio de la 12° fecha de la Bundesliga. Se jugó en el Mercedes Benz Arena.

Abrió la cuenta Chadrac Akolo a los 5’  tras grueso error del zaguero español Marc Bartra y del golero Burki, que le dejaron el balón en bandeja al delantero congoleño. Igualó Maximiliam Philipp a los 45+3’, aprovechando el rebote que dio el arquero Zieler luego de taparte un penal a Andre Schurrle, mientras que el 2-1 final lo consiguió el croata Josip Brekalo a los 51’  luego un fuerte remate que se metió entre las piernas del arquero Burki.

La derrota complica al Borussia Dortmund ya que quedó 3° con 20 puntos a la espera del resto de la fecha. El líder es el Bayern Múnich del ídolo Arturo Vidal con 26 puntos, que jugará el sábado desde las 11:30hrs ante el Augsburg, mientras que el escolta es el Liepzig con 22.

Ahora el Dortmund recibirá al Tottenham el martes 21 por Champions, para luego centrarse en el clásico ante el Schalke 04 el próximo sábado 25.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo