Pinilla dice que la ausencia de Marcelo Díaz "es un tema mediático" y que "pensar en los que no están sería un grave error"

El delantero de la selección chilena atendió a los medios de comunicación en la primera conferencia antes del encuentro del jueves ante Ecuador.

"Absolutamente no". Mauricio Pinilla descartó de plano las versiones de prensa que aseguraban que Juan Antonio Pizzi les entregó a los referentes del equipo las razones por la ausencia de Marcelo Díaz en la selección chilena de cara a los últimos dos duelos eliminatorios.

"La verdad es que ha sido un tema más mediático que de camarín. Los jugadores convocados en esta pasada son una decisión técnica, pasa por eso y los que están tenemos que tratar de hacer las cosas lo mejor posible para repesentar a nuestra selección, porque son dos partidos fundamentales", advirtió Pinigol.

Así mismo, llamó la atención para trabajar con miras al duelo contra Ecuador y dejar atrás las situaciones que ya se encuentran zanjadas. "Ponernos a pensar en las ausencias y en los que no están sería un grave error", aseveró el delantero de la Roja.

Pinilla también negó que exista un acuerdo en el grupo para no referirse a Marcelo Díaz y comentó que es aceptable que la gente manifieste su descontento, pero que lo principal es concentrarse en el partido del jueves y no hablar sobre los que no están.

“No es que tengamos un acuerdo, tenemos un entrenador que hace las nóminas y nos convoca. Puedo tener mi opinión, sabemos lo que ha representado y ha hecho Marcelo Díaz, no es un misterio. Si el técnico estima que no está, hay que respetar su decisión. La gente es libre de manifestar su opinión sin faltar el respeto. Es difícil hablar tantos días del mismo tema cuando estamos cerca de una situación tan fundamental como una clasificación al Mundial. Después habrá más tema para hablar de los que no están”, confesó.

Según el delantero, el equipo está preparado ante la reacción del medio. "La palabra exageración es agresiva, pero estamos acostumbrados a vivir este momento cuando las cosas no salen como uno espera, pero con la experiencia de este grupo, con una mentalidad positiva, estamos concentrados porque sabemos lo delicado del momento y nos jugamos la maravillosa opción de estar en el Mundial", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia