El candidato número 1 de Arturo Salah: Manuel Pellegrini terminará la temporada en China a comienzos de noviembre

El DT nacional, amigo muy cercano del presidente de la ANFP, finalizará la campaña con el Hebei Fortune el próximo 4 de noviembre quedando de “vacaciones” con su club hasta febrero. El gran 'pero' es la cláusula de rescisión que tiene el entrenador. 

Manuel Pellegrini es uno de los candidatos más importantes para asumir en la Selección Chilena tras la ida de Juan Antonio Pizzi, informada por el propio DT argentino tras la eliminación de la Roja para el Mundial de Rusia 2018.

Pellegrini corre con dos ventajas claves sobre todo el resto de los posibles candidatos para asumir en la Roja.

La primera que es muy amigo del presidente de la ANFP Arturo Salah y tiene comunicación fluida con la dirigencia. Es muy respetado en el fútbol nacional y no tendría problema en aceptar un proyecto a largo plazo que seguramente le presentarán los dirigentes nacionales. Sabido es que tanto el máximo dirigente como el entrenador tienen un estilo bastante similar y el acuerdo se podría lograr más rápido que con cualquier otro candidato.

La otra gran ventaja, algo que podría ser determinante, es que a pesar que tiene contrato con el Hebei Fortune de China, su equipo finalizará la temporada 2017 el próximo 4 de noviembre cuando juegue el último partido de la Súper Liga de China ante el Shandong Luneng. Tras eso el torneo del gigante asiático toma un receso hasta febrero, dando tiempo para que el club pueda contratar otro técnico y Pellegrini no se vaya a mitad de campaña.

Este margen que tiene Pellegrini a favor, a diferencia de todos los técnicos con trabajo que están en clubes u otras selecciones, haría incluso posible que el DT se haga cargo del equipo nacional antes de la próxima fecha FIFA de noviembre, la última opción de partidos con los seleccionados del extranjero hasta marzo.

Si bien Pellegrini ha reiterado en muchas ocasiones que está muy conforme con el proyecto que tiene en China, su propio representante, Jesús Martínez, fue quien ratificó que para el Ingeniero la Roja es algo especial.

“Él tiene contrato en vigor y está muy a gusto en su trabajo, pero Chile, para él, es más que un club. Por eso digo que son temas sentimentales, en los que yo no puedo meterme. No sé lo que pasa por la cabeza de Manuel”, explicó a El Gráfico el agente.

El propio agente comentó que Pellegrini tiene una cláusula de rescisión con su club que está cercana a los 10 millones de dólares, pero que a medida que pasa el tiempo será un monto cada vez menor. Esta es la gran desventaja del Ingeniero a la hora de salir de su club, aunque las buenas relaciones que tiene con la dirigencia le permitirían incluso llegar a un acuerdo.

El Hebei de Pellegrini marcha 3° con 46 puntos, ocho bajo el segundo Shanghai SIPG y a 12 del líder Guangzhou Evergrande. Está en zona de clasificación a la próxima Champions League de Asia a falta de cuatro fechas en el torneo.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia