Ronald Fuentes asume como nuevo gerente técnico de la U y quiere contratar a David Pizarro

El ex técnico de Universidad de Concepción tomará el puesto de Andrés Lagos, quien renunció el fin de semana, para encabezar el organigrama futbolístico al interior de Azul Azul.

Era un secreto a voces que hoy se confirmó. Ronald Fuentes asumirá el miércoles como nuevo gerente técnico de Universidad de Chile , cargo que asume luego de su despido de Universidad de Concepción en noviembre, y la salida de Andrés Lagos del puesto en Azul Azul.

El ex mundialista chileno y campeón con los azules en la década de los 90 llegará con una opción entre ceja y ceja para sumar al plantel: David Pizarro . "Está trabajando bien David. Hay que ver si a Guillermo (Hoyos) le gusta y ver las condiciones económicas. Es un jugador interesante a pesar de su edad y hay que ver cómo está, recordando que estuvo seis meses sin jugar. Pero hay tiempo. Si está entrenando ahí es porque en algún momento puede llegar a ser jugador del club", aseguró Fuentes al CDF .

Pizarro njo ha encontrado club luego de que decidiera renunciar a Santiago Wanderers a principios del semestre pasado. El jugador de 37 años estuvo en Italia durante diciembre, donde tampoco pudo encontrar una camiseta, luego de lo que volvió a entrenar en Chile con la U. Su último partido oficial fue el 5 de mayo, ante Antofagasta.

El ex zaguero reconoció que deberá adecuarse a sus nuevas obligaciones. "Es algo nuevo. Si bien no tengo tanto manejo de escritorio, conozco los jugadores. Quiero empoderarme de una vez del puesto tratar de hacer lo mejor para la U. En algún momento fui opción para la banca y ellos sentían que podía estar en otra área. Vengo a ser un complemento del directorio", aseguró el mismo medio.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia