Rodrigo Naranjo tras triunfo de Iquique a Oriente Petrolero: "De a poco fuimos soltándonos"

Los Dragones Celestes superaron por 3-2 en entretenido duelo amistoso al conjunto boliviano. Misael Dávila, Hernán Lopes y Felipe Reynero anotaron para los dirigidos de Jaime Vera.

Deportes Iquique venció por 3-2 a Oriente Petrolero en Cavancha en lo que fue el último amistoso de los Dragones Celestes antes de comenzar la temporada oficial. Con este triunfo, los iquiqueños se quedaron con la Copa Collahuasi y ya comienzan a pensar en el Torneo de Clausura y la Copa Libertadores.

El duelo fue entretenido desde el comienzo. Tras varias llegadas a los arcos en los primeros minutos, los bolivianos tuvieron la mejor chance con un lanzamiento penal a los 8', sin embargo Rodrigo Naranjo se hizo gigante y contuvo el disparo. Al término de la primera mitad, la visita sufrió la explusión de Francisco Rodríguez por un fuerte patadón a Álvaro Ramos. Un minuto más tarde, Misael Dávila puso el 1-0 en favor de los locales.

El segundo tiempo, Iquique no bajó el ritmo y fue por más. A los 54', Hernán Lopes puso el 2-0 tras un tiro de esquina. Cinco minutos después el delantero Maximiliano Freitas descontó para Oriente Petrolero. La respuesta de los Dragones Celestes no se hizo esperar y Felipe Reynero anotó el 3-1 poco después de la estocada boliviana. Cuando el partido acababa la visita descontó nuevamente a través de tiro penal ejecutado por Carmelo Algarañaz.

"Nos costó entrar en juego, de a poco fuimos soltándonos, pero el resultado al final fue justo. Ahora hay que mantener lo que hemos realizado, el buen juego y la buena comunicación que hemos tenido y seguir en la misma senda" dijo Rodrigo Naranjo tras el duelo a La Estrella de Iquique.

Por competencias oficiales Deportes Iquique debutará el domingo 5 de febrero al mediodía ante Universidad de Chile en Cavancha, duelo correspondiente a la primera fecha del Torneo de Clausura. Por Copa Libertadores en tanto, el estreno de los Dragones Celestes será ante Guaraní en el mismo reducto el miércoles 7 de marzo.

Fotos: Deportes Iquique

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia