Insólito: Wenger reconoce que Xhaka, volante de contención de 45 millones de euros, no domina la técnica del tackle

El suizo Granit Xhaka costó más que Arturo Vidal al Bayern, pero no ha demostrado nada en el Arsenal.

El suizo Granit Xhaka está siendo muy cuestionado por su comportamiento dentro y fuera de la cancha, desde que llegó al Arsenal en el mercado de verano pasado.

El volante llegó desde el Borussia Mönchengladbach por 45 millones de euros , una cifra impresionante, si por ejemplo lo comparamos con Arturo Vidal que costó 37 millones de euros al Bayern Munich.

Xhaka sumó su segunda expulsión en los gunners en el partido frente al Burnley la semana pasada, lo que ameritó una conversación privada con el técnico Arsene Wenger.

Así lo confirmó el francés: "Hemos hablado de la expulsión. Pienso que fue severa, no fue una entrada peligrosa, pero fue una entrada torpe. Debemos aceptar que actualmente podemos ser sancionados por acciones así".

Luego, añadió: "Debe aprender las lecciones. Desafortunadamente vamos a perderlo por cuatro partidos (de suspensión) en un momento importante de la temporada". E insólitamente reconoció: " No creo que sea alguien violento, simplemente no maneja bien la técnica del tackle".

En otro ámbito, Xhaka tuvo un altercado con una funcionaria del aeropuerto de Heathrow, a quien supuestamente llamó: "Jodida puta blanca". El suizo fue interrogado por la policía y el hecho se difundió en la prensa inglesa. Por lo tanto, Wenger también habló con él sobre aquel episodio, pero señaló: "Lo desmiente completamente".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda