MENU
Resultados En Vivo

[Fotos] Los 10 chilenos que buscan club en el extranjero y cambiarán de aires

El mercado se mueve con varios nombres de la Roja definiendo su futuro de cara al 2017, destacando el caso de Eduardo Vargas y el sueco Stefan Silva, quien podría recalar en la Serie A de Italia.

Es un hecho que Eduardo Vargas no seguirá en el Hoffenheim de la Bundesliga, club donde no ha podido ganarse un lugar y no es considerado. Con contrato hasta 2019, el delantero criollo es opción en el Celta de Vigo dirigido por Eduardo Berizzo. La opción de Galatasaray se habría disuelto luego que el DT, Jan Olde Riekerink, reconsiderara su bajo rendimiento en los germanos el semestre pasado.

Ángelo Henríquez es otro que apenas suma minutos en Europa. El delantero de los registros del Dinamo Zagreb quiere buscar nuevos horizontes y dejar el cuadro croata. Interesó en Universidad Católica y lo llamaron desde la U , pero el atacante de 22 espera moverse a “una liga competitiva” en el Viejo Continente.

Con 28 años, Eugenio Mena busca club tras terminar su préstamo con el Sao Paulo . De los registros de Cruzeiro, el chileno no está considerado por Mano Menezes en la Raposa y deberá emigrar. Apareció una opción de Internacional de Porto Alegre, pero el alto costo de su salario diluyó cualquier posible negociación.

E n el Atalanta Mauricio Pinilla recibió “vacaciones permanentes” tras un semestre en que apenas vio acción, fuera de las convocatorias del DT del cuadro bergamasco, Gian Piero Gasperini. El Veracruz de México o un regreso al Genoa aparecen el en futuro de Pinigol.

Parecido es caso de Carlos Carmona, quien acaba de regresar a la selección chilena , pero tampoco fue considerado el semestre pasado en el Atalanta. Por el momento, Pescara de la Serie B aparece interesado en el volante. Colo Colo y la U también fueron objeto de rumores sobre el futuro del jugador que tiene en la China Cup una opción de brillar.

Pedro Morales terminó su vínculo con el Vancouver Whitecaps de la MLS y su intención es regresar al país. Como jugador libre “se autopostula” entre los refuerzos de Universidad de Chile tras ser figura y crack del equipo canadiense de la liga norteamericana. “Me gustaría volver a la U si me abren las puertas”, dijo.

David Pizarro es otro que aparece entre los jugadores que buscan club . Tras su renuncia a Santiago Wanderers a finales de julio del 2016 y pasar el segundo semestre “congelado”, Udinese y Pescara de la Serie A italiana y Bari de la Serie B miran de cerca al Fantasista de  37 años.

José Rojas tiene contrato hasta junio con el Belgrano , pero el zaguero espera una mejora en su salario y/o una extensión de contrato por una año más. Su regreso a Universidad de Chile se frustró con pelea incluida con Carlos Heller. Everton podría ser la gran carta del Pepe para volver al país.

Jean Paul Pineda quiere dejar atrás la pesadilla tras quedarse sin club el segundo semestre del 2016. Córdoba de la segunda división de España fue su último equipo y el Vitoria de Brasil podría ser su próxima casa.

Un caso especial, y casi desconocido, es Stefan Silva. Sueco de padres chilenos, tendría todo listo para dejar el GIF Sundsvall escandinavo como nuevo fichaje del Palermo de Italia.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda