MENU
Resultados En Vivo

El ex cruzado, Damián Díaz, fue nacionalizado ecuatoriano “por haber prestado servicios relevantes al país"

El Kitu Díaz se ha convertido en un ídolo en el Barcelona de Guayaquil, por lo que en Ecuador decidieron brindarle la nacionalidad.

El Kitu Díaz se ha convertido en un ídolo en el Barcelona de Guayaquil, por lo que en Ecuador decidieron brindarle la nacionalidad. En el documento oficial se destaca que se otorga la nacionalidad “por haber prestado servicios relevantes al país, con su talento y esfuerzo individual”.

Luego, se añade: "Actualmente presta sus servicios profesionales en el Barcelona Sporting Club, como jugador formador de valores en las categorías juveniles, actividad en la cual su capacidad, dedicación y calidad humana permitirían el desarrollo del deporte ecuatoriano".

Eso sí, no podrá integrar la selección de Ecuador, ya que la Fifa exige que los jugadores deben cumplir un periodo de cinco años seguidos viviendo en el país.

Damián Díaz llegó en la temporada 2011 a Ecuador y estuvo hasta 2013. Recién en 2016 retornó al Barcelona, desde su paso por el fútbol de Emiratos Árabes.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo capítulo de #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Nico Olea