MENU
Resultados En Vivo

Cómo olvidarlo: el golazo de 40 metros de David Pizarro por la U hace 16 años en la Libertadores

De su primer paso en el cuadro universitario, el Fantasista dejó un bellísimo recuerdo en el duelo ante Sport Boys. El Fantasista fue oficializado como segundo refuerzo de los estudiantiles y vuelve al club que integró en 1991.

David Pizarro se transformó esta jornada en el segundo refuerzo de Universidad de Chile . El Fantasista estuvo a préstamo en los azules en 2001, proveniente de Udinese, y anotó tres goles en ocho partidos. El más recordado es el que le hizo al conjunto peruano Sport Boys en Lima por Copa Libertadores . Los otros dos fueron ante Palmeiras en Brasil (2-1 en favor de los locales) y ante Santiago Morning en el triunfo por 4-3 de la U.

Pizarro, que vuelve al club tras 16 años, defendió durante su carrera a Santiago Wanderers y la U en Chile, Udinese, Inter de Milán, Roma y Fiorentina en Italia y el Manchester City en Inglaterra. En toda su carrera, el volante de 37 años anotó 48 goles en 626 partidos.

El ex seleccionado chileno es el segundo refuerzo del Romántico Viajero para afrontar la competencia local e internacional. El Enano se suma a la incorporación de Lucas Ontivero, quien llegó del Montreal Impact.

Universidad de Chile debuta por el Torneo de Clausura este domingo 5 de febrero contra Deportes Iquique en Cavancha, mientras que por Copa Sudamericana mañana conocerá cuándo y contra quién se estrenará.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo capítulo de #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Nico Olea