Advierten que Claudio Baeza se "bajará" de la primera fase de la Libertadores, para fichar en Brasil el segundo semestre

El diario O Tempo asegura que Cristián Urquieta, representante del angelino, llegará en los próximos días a Brasil para negociar la incorporación del jugador al Atlético Mineiro, que también juega la Copa Libertadores.

El presente de Claudio Baeza en Colo-Colo es todo un enigma. El presidente del Cacique, Aníbal Mosa, dijo que no sabe "qué más hacer" para posibilitar la renovación de contrato del angelino. Su vínculo expira al término del semestre y puede negociar como jugador libre desde el 1 de enero, una posibilidad que podría abrazar.

Así lo asegura el diario O Tempo de Minas Geráis. "El representante de Claudio Baeza, Cristián Urquieta, viajará en los próximos días a Brasil para reunirse con la dirigencia de Atlético Mineiro. En pauta está buscar un acuerdo con el jugador chileno, que está en plan de salida de Colo-Colo", advierte el medio electrónico .

De todas formas, la misma fuente sostiene que el jugador no ha recibido oferta alguna y que "la directiva de Atlético debe llegar a un acuerdo económico con el volante, para que después, estudie la posibilidad de invertir algún dinero para que el club chileno acepte liberar al jugador inmediatamente".

Por esta razón, la idea que existe es que el canterano albo "firme un precontrato" y que luego no actúe en Copa Libertadores (1 y 8 de febrero contra Botafogo), para que pueda inscribirse en una eventual fase final del certamen continental en el segundo semestre. Recordemos que la Copa se disputa a lo largo de todo el año a partir de esta edición.

Pero Pablo Guede ya está en búsqueda de opciones de reemplazo. Según ADN Radio, Fernando Meza podría regresar desde México para reforzar a los albos. El ex zaguero de Palestino, donde fue dirigido por el argentino, no ha sumado demasiada actividad en el Necaxa, lo que podría allanar su retorno.

Sin embargo, hay otro inconveniente que tiene que ver con los cupos para extranjeros. En caso de que se tramite definitivamente la nacionalización de Ramón Fernández, el indicado para ocupar su lugar era Cristofer Gonzales, pero ante la urgencia de sumar un nuevo zaguero, el peruano sería nuevamente liberado a préstamo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones