Los pormenores de los castigos a Gonzalo Jara y Sebastián Beccacece que los descartó del clásico contra Colo Colo

El tribunal de disciplina se pronunció por oficio contra el DT y el zaguero con varias fechas de por medio, aunque aplicando el mínimo establecido en el reglamento.

Gonzalo Jara (seis partidos) y Sebastián Beccacece (tres duelos) fueron castigados por el tribunal de disciplina de la ANFP luego de sus bochornosos episodios en el clásico estudiantil entre Universidad de Chile y la Católica , situación que los dejó descartados del partido contra Colo Colo a principios de octubre.

El presidente del tribunal, Exequiel Segall, explicó que el entrenador de la U fue castigado por patear un refrigerador en base al artículo 26 letra B número cuatro del reglamento .

Dicho ítem del reglamento establece entre dos y cinco fechas de sanción “por protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos”.

Respecto a Jara, Segall complementó que el tribunal actuó de oficio por “escupir a un rival”, sancionado en el artículo 63 letra E, el cual establece entre seis y 15 jornadas de castigo .

El castigo a Gonzalo Jara tiene como antecedentes la misma sanción recibida anteriormente por Manuel Villalobos en Deportes Iquique y Esteban Pavez en Colo Colo. Por otro lado, Universidad de Chile sólo puede apelar por reglamento el caso del defensor .


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia