Insólito: Corea del Sur está obligando a Heung-Min Son a hacer el servicio militar de 21 meses, por lo que dejaría al Tottenham

El crack coreano del Tottenham tendría que dejar el fútbol para cumplir con las layes de su país.

El Tottenham está preocupado por la situación del volante coreano Heung-Min Son, según consigna The Telegraph en Inglaterra.

El ex volante del Bayer Leverkusen podría verse obligado a abandonar al equipo por un largo período para cumplir con la ley de Corea de Sur, que exige completar un servicio militar de 21 meses a todos los hombres, antes de los 28 años.

Son, de sólo 24 años de edad, tiene una forma de zafar. Las leyes del país asiático estipulan que la única excepción al reclutamiento la tienen los deportistas que ganen una medalla en los Juegos Olímpicos o una presea dorada en los Juegos Asiáticos. Es decir, el volante del Tottenham tendrá su última oportunidad de exención en los Juegos Asiáticos de 2018, si logra llevar a su país a lo más alto.

El coreano comenzó la temporada de la mejor forma, con 5 goles en 5 partidos, por lo que el Tottenham no quiere dejarlo partir.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol