Edson Puch marcó el empate definitivo entre Necaxa y América con penal a lo Charles Aránguiz

Initialize ads

El iquiqueño sentenció la pena máxima que él mismo había generado y fue calificado como la figura de su equipo en la igualdad de la décima jornada del Torneo Apertura azteca, que también fue escenario para Manuel Iturra y Luis Felipe Gallegos.

Necaxa y América igualaron 1-1 en Aguascalientes en una actuación consagratoria de Edson Puch para los Rayos. El delantero de la selección chilena fue protagonista al recibir y concretar la falta penal que decretó la igualdad; y además con la oportunidad de llevarse la victoria en el último balón.

Luego de la apertura de la cuenta por parte de Paolo Goltz para el cuadro azulcrema, Puch encaró hacia la portería y recibió la carga de Aguilar, que fue sancionada con pena máxima. Frente al balón, el iquiqueño respondió con un tiro potente y al ángulo superior derecho, que dejó sin reacción al meta Moisés Muñoz y recuerda la definición de Charles Aránguiz por la Roja.

El ariete nacional tuvo la opción del triunfo en la última jugada, pero retrasó el finiquito y el meta Muñoz se hizo del balón.

Manuel Iturra y Luis Felipe Gallegos también sumaron 90 minutos en cancha para el local, que lamentó la ausencia de Marcos González por una expulsión pasada. El resultado dejó a ambos equipos con gusto a poco, aunque Necaxa además quedó lejos de la zona de clasificación a playoffs.

Fotos: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda