Bravo dice que "Ter Stegen no tuvo nada que ver" con su salida del Barça y que no quería estar "cobrando" desde la banca

El nuevo arquero de Manchester City reveló las razones de su partida del cuadro azulgrana. "Lo que pasa fuera del cambpo de juego ni me molesta ni me incomoda", aclaró el capitán de la Roja.

Pese a que ya se va a cumplir un mes de la partida de Claudio Bravo de Barcelona, las razones nunca quedaron especialemente claras. Por eso, fue el ahora arquero de Manchester City quien descartó pistas falsas sobre su adiós del cuadro azulgrana y su fichaje como nuevo golero del equipo de Pep Guardiola, por cuatro temporadas.

El Cóndor fue especialmente diplomático a la hora de analizar su competencia en el cuadro catalán. "A mí lo que pasa fuera del campo ni me molesta ni me incomoda. Yo presiono al técnico en los partidos y en los entrenamientos. La presencia de Ter Stegen no tuvo nada que ver con mi marcha. No teníamos mala relación. De hecho creo que nos beneficiábamos mútuamente", aclaró el meta nacional en entrevista a Cadena Ser.

Sin embargo, la alternancia en el puesto de titular terminó forzando la decisión. Luis Enrique había establecido que el alemán fuera titular en torneos internacionales y el chileno en la liga española. "Yo fui sincero. No quería estar en el banquillo, continuar cobrando y hacer daño a la institución, que siempre me ha tratado muy bien", explicó Bravo.

Por esta razón, declinó extender su contrato con Barcelona, donde le quedaban dos años de vínculo al minuto de su venta a Manchester City. "El Barça me ofreció renovar y se lo agradezco, pero viendo cual era su proyecto, yo tenía que defender mi postura", clarificó el meta nacional.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

El profesor RedGol y el fallo del TAS