Bolivia da el golpe, derrota 2-0 a Perú y se llena de vida antes de visitar a Chile

Initialize ads
El cuadro altiplánico consiguió su segunda victoria de las Clasificatorias y solo lamentó la lesión de Jhasmani Campos. El próximo martes se verán las caras con la Roja de Juan Antonio Pizzi.

La llegada de Ángel Guillermo Hoyos a Bolivia no pudo ser en mejor momento. En el debut del técnico argentino, los altiplánicos derrotaron con justicia a Perú (2-0) y sumaron su segunda victoria en las Clasificatorias al Mundial de Ruia 2018. Todo un aliciente de cara al próximo desafío: visitan a Chile el martes en el estadio Monumental.

En el regreso de algunos históricos, como Marcelo Moreno Martins, los verdes superaron un duro comienzo, con dominio del rival y la desafortunada salida de la manija del equip, Jhasmani Campos, quien sufrió un violento choque con un jugador peruano y tuvo que ser retirado a un centro asistencial.

Initialize ads

Sin embargo, pasada la media hora el local se hizo del balón. Y Pablo Escobar se encargó de la apertura de la cuenta, en un tiro libre al ángulo superior derecho del meta Pedro Gallese. Antes de que terminara el primer tiempo, los bolivianos se llevaban un botín de lujo.

En la segunda fracción el panorama cambió ampliamente. Si bien Perú se quedó con la pelota, fue el local que, mediante contraataques, tuvo las mayores situaciones de peligro. Al cierre, un tiro de esquina encontró la cabeza de Ronald Raldes, para ratificar la victoria y la fe boliviana en el resto de la Clasificatoria. Quedaron séptimos, a cuatro puntos de la zona de acceso al Mundial.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda