[Video] Los 9 puntos clave del Manifiesto de Claudio Bravo en su llegada al Manchester City

El mejor arquero chileno de la historia fue entrevistado en extenso por el canal oficial de su nuevo club y remarcó sus ambiciones. Explicó por qué se fue de Barcelona, su relación con Messi en España y qué piensa de la Premier League.

El gran Claudio Bravo fue presentado como jugador del Manchester City y fue entrevistado en extenso por el canal oficial del club. El golero chileno habló de todo con su nuevo club y remarcó que no quiere bajar el nivel. Habló de muchos temas y los repasamos paso a paso.

Trabajar con Guardiola:

“Creo que te llame el mejor entrenador del mundo, que te explique el proyecto. Que te incentive a ver el fútbol de otra manera a uno lo contagia a seguir lo que uno viene haciendo. Que en mi posición busque cualidades diferentes, ver un portero que pueda jugar con los pies o dominar el área de otra forma. Que me vean de esa forma me genera mucha expectativa y felicidad”.

Su opinión con la Premier League:

“Me toca seguirlo desde los años que estaba en España. Un fútbol muy rápido, un fútbol muy directo. Físicamente diferente a lo que teníamos en La Liga. Ni hablar de los escenarios, la efervescencia que se viven en todos los estadios, están repletos partido tras partido. La organización que es increíble, la televisión que sigue la Premier a nivel mundial. Voy a tener el privilegio de participar. Me lo tomo con felicidad por tener este juguete nuevo”.

Su familia, su felicidad:

“Generalmente, creo que siempre, mi felicidad gira en torno a mi familia. Muchas veces me han preguntado si después de un partido me siento feliz o después de ganar un título, lógicamente que sí. Pero mi felicidad va más en el lado familiar, lo encuentro más en ese sentido. Somos una familia normal, somos de ir al parque, al cine, salir a comer juntos. Hacemos cosas tan normales como cualquier persona”.

Jugar Champions League:

“Siempre son enfrentamientos duros, todos los partidos a este nivel son partidos especiales. Te encuentras con grandes equipos, jugadores de primer nivel. Me ha tocado estar en Barcelona, no competir en ese partido en especial, si me tocó ver grandes encuentros, con grandes jugadores. Ahora me toca disfrutar de este momento. Soy una persona privilegiada que quiere adaptarse pronto y dar lo mejor que mí”.

Dejar el Barcelona:

“No es una decisión fácil, más como se han dado estos dos años en el Barcelona. Por el hecho de participar prácticamente en todos los títulos, ganando prácticamente todo. Tengo el tema familiar muy cercano. Sacar a mi familia de ahí y tenerla aquí. Nos llena de felicidad arrancar una nueva aventura. Venir acá a repetir una historia que dejamos ahí y que fue muy positiva”.

Viene a ganar todo:

“Siempre uno vine con la idea de aspirar a todo, más cuando pones el primer pie en el club te das cuenta de la magnitud de sus instalaciones, del campo, de la afición, de la gran inversión que ha hecho al club en los refuerzos de todo tipo. Ver que tiene las armas para lograrlo, la ambición es grande, nunca me conformo con ir a una competición e ir jugar. Voy a tener una competencia dura también porque cuentan con duros porteros. Espero aportar lo que más pueda en el sentido futbolístico y personal también”.

La Selección Chilena:

“(La Copa América es el mejor momento de mi carrera) Más cuando se repite la historia, esta era nuestra segunda Copa América en un año. Conseguir algo por nuestra selección, más cuando nuestra selección no había conseguido nada en 100 años de historia, y nosotros en un año conseguimos dos títulos frente a Argentina, que es un rival potente con grande jugadores. Me enorgullece conseguir esas cosas con Chile, lo he disfrutado como nadie y vivirlos tan rápido, ha sido increíble”.

Proyecto millonario del Manchester City:

“Es importante participar de este proyecto que me llena de ilusión, de ambición. De aportar de lo que más sé. No es fácil salir un lugar donde lo has conseguido todo. También está el deseo de hacerlo en otro lugar y que te abre las puertas de manera increíble. Me llena de satisfacción”.

Selección vs. Club:

“No es raro en absoluto. Me pasaba en Barcelona, tener a Leo, a Masche, no hay ningún problema. Somos profesionales y sabemos el papel que tenemos cada jugador al defender a su selección. Cuando termina sabemos que debemos enfocarnos lo más rápido posible en nuestro equipo. Luego habrá alguna broma o algo en el camino, pero te causa ningún problema en absoluto”.

Foto: Manchester City

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia