[Video] El Messi chileno vuelve al fútbol a los 23 años: Nelson Bustamante firmará en la Serie D del calcio

Initialize ads

El ex niño prodigio vuelve al calcio para relanzar su carrera desde el fútbol amateur. En Chile no consiguió encontrar equipo para mostrar sus condiciones.

En un enigma se convertirá la carrera de Nelson Bustamante para los chilenos. El jugador de 23 años, apodado el Messi chileno luego de que exhibiera sus condiciones con malabares en las calles durante la década pasada, regresará al fútbol competitivo de la mano del Verbania, uno de los 171 equipos de la Serie D de Italia .

Bustamante regresó a Chile a fines del año pasado con tal de encontrar la oportunidad en un equipo nacional. Sin embargo, no tuvo fortuna y hoy se anunció su llegada al elenco de la cuarta división del calcio, la máxima categoría para el fútbol amateur de ese país.

A los 15 años, Bustamante se incorporó al Brescia de Italia, pero no pudo trascender desde ese cuadro. Con el Verbania, defenderá su tercera camiseta oficialmente en su carrera, tras pobres pasos por el Lecce y el Matera en la tercera división, donde solo acumuló seis partidos jugados en dos temporadas.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia