MENU

Turquía ordenó arresto del histórico Hakan Sukur por “golpista”

Initialize ads

Tras algunas semanas del intento del golpe de estado, continua la dura persecución en contra de los sospechosos de apoyar el movimiento militar en contra del presidente. El goleador histórico de la selección y del Galatasaray está en el blanco de la policía.

Un fiscal turco ordenó el arresto del ex goleador Hakan Sukur, debido a supuestas vinculaciones con el intento de golpe de estado del pasado 15 de julio. El ex seleccionado nacional e ídolo del Galatasaray también fue diputado.

El ex jugador del Bursaspor, Galatasaray, Torino, Inter, Parma y Blackburn Rovers vive actualmente en Estados Unidos junto a su familia y tras esta orden se hace muy difícil que algún día retorne a su país.

Tras el intento del golpe de estado, el gobierno de Turquía comenzó una dura y exaustiva persecución contra toda la capa política que pueda tener algo que ver con los responsables del levantamiento militar en contra del presidente Recep Erdogan y uno de ellos, supuestamente, es Sukur.

El ex mundialista y semifinalista de Japón-Corea 2002 fue diputado del partido islamista AKP y es acusado de “ser miembro de una organización terrorista armada”, según la Agencia EFE.

El goleador histórico de la selección y ex campeón de la Copa UEFA con Galatasaray fue acusado de tener vinculaciones con el movimiento del predicador Fethullah Gulen, quien es indicado como responsable del golpe.

La justicia de Turquía también ordenó el arresto del padre de Hakan, Sermet. Lo extraño es que desde EEUU el propio Sukur denunció a los golpistas y los trató de “traidores y canallas”.

Foto: Getty Images

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda