Tribunal puede dejar fuera del Superclásico a Beccacece y Jara, por sus numeritos frente a la Católica

A la espera de que emane el informe del árbitro Roberto Tobar, la agresión y escupitajo del zaguero contra Buonanotte y la reacción violenta del DT contra un refrigerador podría marginarlos del juego ante Colo Colo el 1 de octubre.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP tendrá mucho trabajo esta semana. Y es que dos de los protagonistas del clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica, Gonzalo Jara y Sebastián Beccacece , podrían recibir castigos de tres fechas para arriba, si se consignan los hechos del último sábado.

El zaguero protagonizó una doble agresión. Le dio una cachetada a Diego Buonanotte y luego dejó caer un escupo. Si bien Jara reconoció que el objetivo del salivazo no era el jugador de la UC, el Tribunal podría determinar la falta más allá de la intención. En casos anteriores -Esteban Pavez de Colo Colo y Manuel Villalobos de Iquique-, se dictaron seis fechas de suspensió para los implicados.

En el caso del entrenador, la situación es más compleja. La reacción que tuvo en el primer tiempo, cuando le dio una patada a un contenedor de líquidos ubicado junto a la banca, podría recibir una sanción de uno a seis partidos, según el artículo 63 del Código: "Causar daño a un bien material ubicado en el recinto donde se efectúa el partido, de uno a seis juegos".

En caso de que las respectivas sanciones alcancen tres o más partidos de inhabilitación, Jara y Beccacece no podrán estar en la cancha en el Superclásico ante Colo Colo en el estadio Monumental, programado para la octava fecha, el 1 de octubre en el estadio Monumental. La decisión estará en manos del Tribunal de Disciplina.

Fotos: Agencia Uno y capturas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda