MENU

Los tontitos de siempre rompen 240 butacas en el clásico La Serena-Coquimbo y cada club pagará los daños de sus hinchas

Los clubes tienen que cancelar más de cuatro millones de pesos por los destrozos en el estadio Bicentenario La Portada. Hubo apenas cuatro detenidos, pese a la permanente detonación de bombas de ruido.

Los clásicos volvieron a ser escenario de situaciones de violencia. El domingo pasado, en la igualdad ente La Serena y Coquimbo Unido por la segunda fecha del torneo de Primera B, se registró el destrozo de 240 butacas del moderno estadio Bicentenario La Portada. Los clubes se harán cargo de los daños de sus hinchas.

El apartado policial además destacó la detonación de decenas de bombas de ruido durante el partido, situación que está expresamente prohibida por la Ley contra la Violencia en los Estadios y la Ley de Control de Armas.

Por esta razón, el jefe de gabinete de la Municipalidad de La Serena, Ricardo Soto, llamó la atención de los planes de seguridad. En declaraciones a diario El Día , la autoridad aseguró que "es inaceptable. A vista y paciencia de todo el mundo van y destruyen las butacas. Para qué tanta reunión de coordinación si después todo se burla con demasiada facilidad. Parece una broma, apenas un par de detenidos y al interior del encuentro estuvimos todo el partido escuchando bombas de estruendo sin que actuaran como corresponde".

Soto aseguró que se dañaron 221 butacas en el sector ocupado por los hinchas de Coquimbo, de las cuales 98 se destruyeron completamente y que en el lado ocupado por hinchas de La Serena, 20 resultaron deterioradas, 8 de ellas destruidas. "La seguridad se burló con demasiada facilidad y debe ser razón de una investigación", completó el delegado municipal.

Fotos: Agencia Uno y Diario El Día

Admisión Educación Superior

RedGol recomienda