Darío Osorio se ha trasformado en una de las máximas joyas en la Superliga de Dinamarca. El futbolista nacional es pieza clave en el FC Midtjylland y esto ha despertado el interés de importantes clubes del viejo continente. 

Para el duelo del reciente domingo, donde anotó uno de los mejores goles de la temporada, el nacido en Hijuela fue seguido de cerca por veedores del Bayern Múnich, AC Milán y Ajax

Pero el medio Bold indicó que la lista fue mucho más grande de la esperada. Además de los clubes mencionados se sumaron Wolfsburg, Mönchengladbach, Génova, Hannover, Friburgo y Atalanta. Este último llama la atención ya que esta disputando la Europa League y su fuerte en los últimos años es apostar a jugadores de proyección. 

El futuro de Darío Osorio

El medio citado destacó al ex Universidad de Chile como uno de los jugadores prontos a partir. Pero además sumó a sus compañeros Franculino Djú y Oliver Sorensen, y a Yuito Suzuki del Brondby, también de la liga local. Por lo que catalogan al torneo danés como una “fiebre de oro” para los elencos grandes. Lo que avecina importantes ofertas para el mercado de pases a mitad de año. 

Por este gol, a Osorio lo apodaron como el nuevo Di María

Pese a estos ofrecimientos Darío Osorio se enfoca de momento solo en los play off por la lucha del título en Dinamarca. El elenco del Midtjylland vuelve a jugar este domingo 12 de mayo ante AGF y de ganar podría quedar como líder a falta de tres encuentros para el cierre del torneo.